Un importante Organismo Gubernamental de la Argentina se encontraba en la necesidad de tomar decisiones en distintas áreas y sectores basándose en datos.

LOS RESULTADOS

+75% de engagement. El nivel de engagement
supera la media obtenida en
otras escuelas de datos llevadas a cabo por la compañía.

28 certificados emitidos de cultura de datos.

35 certificados emitidos de data analytics.

29 certificados de data engineering.

EL DESAFÍO

Adoptar lo más rápido posible las herramientas de análisis de datos y también el mindset correcto para incorporarlas a la actividad diaria.

Un importante ente gubernamental requería capacitar a su equipo en habilidades de datos, por lo cual, decidieron capacitar a sus equipos de trabajo para desarrollar habilidades de datos, incorporando herramientas como estadística básica, creación de tableros visuales, contar historias con datos y hacerle consultas a los datos mediante lenguajes como SQL y Python.

Desarrollar un plan integral, donde los ingenieros de datos, analistas, científicos de datos y los ciudadanos de datos puedan tener bases sólidas para llevar a cabo la transformación hacia una organización data driven.

LA SOLUCIÓN

Desarrollo y capacitación de equipo de trabajo en habilidades de datos a través de la escuela de datos.

A través de la escuela de datos, este organismo gubernamental logró capacitar a sus equipos de trabajo de áreas tales como Gobernación, Educación, Salud, hasta Servicio Penitenciario,para de desarrollar un plan integral, donde los ingenieros de datos, analistas, científicos de datos y los ciudadanos de datos puedan tener bases sólidas para llevar a cabo la transformación hacia una organización data driven.

EL IMPACTO

38 horas totales, 3 data training, en 2 ediciones con más del 75% de asistencia.

Quienes conforman el equipo del organismo gubernamental expresaron que el “85% de los estudiantes el instructor estuvo muy bien, incluso superó sus expectativas” , además, “el 90% indicó que el material otorgado fue claro, conciso y de fácil entendimiento”. Quienes cumplieron con el 75% de asistencia, fueron reconocidos con la entrega del certificado de finalización de curso.

 

Es importante destacar que, el nivel de engagement supera la media obtenida en otras escuelas de datos llevadas a cabo por la compañía.

Tecnologías utilizadas: Utilizamos tecnologías basadas en Python, Power BI, Tecnologías Cloud, Big Data y ETL tradicional.

Abrir chat