A través del algoritmo de predicción de la demanda, la empresa logró analizar el comportamiento histórico de la demanda y las variables de contexto para predecir cómo va a comportarse en el futuro cada producto.

 

LOS RESULTADOS

+20% DE PRECISIÓN EN FORECAST

+DE 600 PRODUCTOS ANALIZADOS POR MES

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 4 MESES

EL DESAFÍO

Minimizar el desvío en las planificaciones de producción de productos, para ser más eficientes en las decisiones comerciales.

LA SOLUCIÓN

Algoritmo de predicción de la demanda para decisiones comerciales de corto y mediano plazo.

Utilizando datos de la familia de productos, las ventas históricas, estacionalidad y promociones vigentes, fue posible la implementación del algoritmos de predicción de la demanda, a través del cual la empresa logró minimizar el desvío en las planificaciones de productos, identificando cómo va a comportarse el futuro de cada producto, asegurando la producción de stock para satisfacer la demanda y tomar decisiones comerciales más eficientes.

ÉXITO GARANTIZADO

+ de 20% de precisión en forecast de productos, analizando más de 600 productos por mes.

Con la implementación de este algoritmo de predicción de la demanda, la empresa logró reducir costos de inventario inmovilizado, analizar miles de productos en cuanto a su comportamiento futuro y tomar decisiones comerciales más acertadas, que le permitieran aumentar las ventas a partir de promociones y descuentos especiales.  

Abrir chat