A través del algoritmo de detección de fraude, la empresa pudo analizar el comportamiento histórico, características de clientes y transacciones para la identificación de patrones que indiquen un posible fraude.

LOS RESULTADOS

+250%

DE MEJORA EN LA EFECTIVIDAD DE DETECCIÓN DE FRAUDES

2.5M

DE CLIENTES ANALIZADOS

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 4 MESES

EL DESAFÍO

Minimizar las pérdidas por fraude.

Una empresa distribuidora de gas, con el objetivo de usar de manera eficiente sus recursos asociados a la reducción de fraude, requería identificar clientes con alta probabilidad de ser fraudulentos, para así lograr disminuir la probabilidad de pérdida de dinero, recursos y tiempo por fraude.

LA SOLUCIÓN

Algoritmo de identificación de fraude para priorizar zonas de inspección.

A través del algoritmo de identificación de fraude, y utilizando datos de consumo histórico, tipo de vivienda, cobranzas y otros, la empresa pudo identificar la mayor proporción de fraude existente, para así priorizar los casos a analizar en búsqueda de fraude, automatizar la vigilancia constante y acelerar el tiempo de análisis de cada caso.

 

ÉXITO GARANTIZADO

+ de 250% de mejora en la efectividad de detección de fraudes.

A través del desarrollo e implementación de este algoritmo la empresa logró reducir las pérdidas por fraude, aumentar la efectividad en la detección de fraude y reducir los costos asociados a esta detección. 

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