A través del algoritmo de detección de fraude, la empresa pudo analizar el comportamiento histórico, características de clientes y transacciones para la identificación de patrones que indiquen un posible fraude.

LOS RESULTADOS

+250%

DE MEJORA EN LA EFECTIVIDAD DE DETECCIÓN DE FRAUDES

2.5M

DE CLIENTES ANALIZADOS

TIEMPO DE EJECUCIÓN: 4 MESES

EL DESAFÍO

Minimizar las pérdidas por fraude.

Una empresa distribuidora de gas requería identificar clientes con alta probabilidad de fraude, con el objetivo de usar de manera eficiente sus recursos asociados a la reducción de fraude, para así lograr disminuir la probabilidad de pérdida de dinero, recursos y tiempo por fraude.

LA SOLUCIÓN

Algoritmo de identificación de fraude para priorizar zonas de inspección.

A través del algoritmo de identificación de fraude, la empresa pudo identificar la mayor proporción de fraude existente, utilizando datos de consumo histórico, tipo de viviendo, cobranzas y otros, para así priorizar los casos a analizar en búsqueda de fraude, automatizar la vigilancia constante en búsqueda de fraude y acelerar el tiempo de análisis de cada caso.

ÉXITO GARANTIZADO

+ de 250% de mejora en la efectividad de detección de fraudes.

Aumentó la efectividad en la detección de fraudes

A través del desarrollo e implementación de este algoritmo la empresa logró reducir las pérdidas por fraude, aumentar la efectividad en la detección de fraude y reducir los costos asociados a la detección de fraude.

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