Utilizando Data Engineering & Business Intelligence, nuestro equipo se encargó de recolectar datos, organizarlos, procesarlos y democratizarlos, para garantizar la calidad los mismos y ser utilizados en tableros por el laboratorio para el proceso de toma de decisiones.

LOS RESULTADOS

50% de ahorro de tiempo
para analizar y disponibilizar
datos en dashboard.

Tiempo de ejecución:
3 meses

Datos analizados:
+ de 1M.

EL DESAFÍO

Un laboratorio internacional requería organizar su ingesta y procesamiento de datos para el posterior desarrollo de tableros para la toma de decisiones.

El departamento de Marketing de este conocido laboratorio requería conocer en detalle a los médicos que receten sus medicamentos en el sector privado y público, para comprender en detalle cada tipo de médico y así poder agruparlos en segmentos específicos, con el objetivo de planificar y ejecutar estrategias y experiencias de comunicación personalizadas para cada segmento clusterizado.

LA SOLUCIÓN

Se desarrollaron procesos de extracción, transformación y carga de datos, y tableros para la visualización de la información.

A través del algoritmo de segmentación de clientes, se pudo crear segmentos de médicos agrupados por variables específicas con un proceso analítico y automatizado a partir de datos internos ,como venta de medicamentos y encuestas internas, y externos como Censo y Properati, para así poder planificar y ejecutar estrategias de comunicación personalizadas para cada segmento de clientes.

EL IMPACTO

50% de ahorro de tiempo para analizar y disponibilizar datos en dashboard.

A través del Data Squad, nuestro equipo de Data Engineering & Business Intelligence realizó todos los procesos de obtención, arquitectura, enriquecimiento y validación de datos, que mediante de tableros, permitieron al equipo encargado, tomar decisiones más inteligentes.

Tecnologías utilizadas: Utilizamos tecnologías basadas en Snaplogic, SQL y Power BI.

Abrir chat