Ciencia de Datos con impacto social

Creamos Data Science For Good, para contribuir al mejoramiento de la sociedad utilizando Machine Learning, Artificial Intelligence y Big Data.

Casos de Éxito
Nuestra visión

Para nuestro equipo es un valor importante no perder de vista el propósito de nuestro trabajo: se trata de usar nuestro conocimiento para pensar de manera creativa y crítica, colaborando para resolver problemas de la vida real..

Nos enfocamos en acercar la ciencia de datos a todos aquellos que comparten nuestra visión de un planeta sostenible, en el que todos tenemos acceso a nuestras necesidades humanas básicas.

Visualizamos un mundo donde las organizaciones que enfrentan estos problemas tengan el mismo acceso a los recursos de ciencia de datos que tiene Silicon Valley.

Ciencia de datos al alcance de las ONGs

Ver nota en: Diario Perfil
¿Cómo usar los datos para mejorar el mundo?

Muchas veces estas organizaciones precisan responder preguntas como ¿Cuántas personas trabajan en esta zona? ¿Cuántos niños van a la escuela? ¿Cuántas son chicas? ¿Donde están los hospitales mas cercanos? ¿Cual es la forma mas rápida y económica de distribuir una donación?.

Si los datos se entregan a los responsables de la toma de decisiones en el momento adecuado, los usarán. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que esta información esté disponible cuando los tomadores de decisiones más la necesitan? ¿Cómo podemos ayudar a los responsables de la toma de decisiones a usar los datos regularmente para generar un impacto a gran escala?

Los teléfonos móviles, sensores y la digitalización de todo crean gran cantidad de datos que pueden explotarse, comprenderse y valorarse para obtener nuevo conocimiento sobre nuestro mundo y transformar casi todos los ámbitos de nuestra vida.

Los mismos algoritmos y técnicas que las empresas pueden utilizar para aumentar sus beneficios pueden ser aprovechados por organizaciones, empresas o personas que tienen el propósito de mejorar el mundo.

Sin embargo, la mayoría de las organizaciones de cambio social no cuentan con el presupuesto o el personal para aprovechar al máximo esta revolución de datos.

Por eso, desde RockingData creemos que debemos contribuir a la creación de soluciones escalables para ayudar a los tomadores de decisión a hacerlo, impulsados por los datos.

¿Cómo lo hacemos?

Trabajando estrechamente con gobiernos, empresas y organizaciones sin fines de lucro, podemos abordar problemas del mundo real en educación, salud, transporte, desarrollo económico derechos humanos, medio ambiente y más.